Probador de alcalinidad HI775 de Hanna Instruments
La alcalinidad del agua se puede definir como una medida de su capacidad para neutralizar los ácidos. En aguas naturales, esta propiedad se debe principalmente a la presencia de ciertas sales de ácidos débiles, aunque también puede contribuir la presencia de bases débiles y fuertes; Estas sustancias actúan como amortiguadores para resistir la caída del pH resultante de la adición de ácidos. Este concepto se utiliza ampliamente en la práctica del tratamiento de aguas residuales.
Las concentraciones de ciertas especies (hidróxidos, carbonatos y bicarbonatos) producen un efecto amortiguador en el agua absorbiendo protones y manteniendo el pH en un valor estable, este efecto es muy importante en los organismos vivos y en ciertos ambientes como el torrente sanguíneo.
También vale la pena señalar que el agua con alta alcalinidad no es necesariamente dañina para el consumo humano, al igual que el agua con gas, también conocida como soda, nuestros colorímetros de alcalinidad le permiten confiar fácilmente en sus mediciones, nuestro colorímetro portátil elimina el problema de hacer coincidir con una tabla de colores y proporciona un resultado numérico directo para el amonio.
Rango de medición: 0 a 500 ppm
Resolución: 1 ppm
Precisión: a 25ºC ±5 ppm ±5% de la lectura
Fuente de luz: LED de 6105 nm
Detector de luz: célula fotoeléctrica de silicio
Método: colorimétrico
Ambiente: 0 a 50ºC; FC máx. 95% sin condensación
Tipo de batería: (1) 1,5 V AAA
Apagado automático: después de dos minutos de inactividad
Dimensiones del dispositivo: 81,5 x 61 x 37,5 mm
Peso: 64 g